Líderes en formación en Gran Canaria
De 1 a 8 semanas
20 lecciones grupales + 10 individuales enfocadas en la preparación del examen
Certificación acreditativa al final del curso
En Language Campus, centro preparador para el certificado de español SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), tenemos un completo programa formativo de preparación para superar satisfactoriamente este examen de español
Este diploma, reconocido a nivel internacional, certifica el dominio del idioma español y abre puertas a oportunidades educativas y profesionales. Su superación no solo refleja la competencia en español, sino que también demuestra tu adaptación al estándar internacional de evaluación.
Este certificado de español, respaldado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires y la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras instituciones de reconocido prestigio, se alinea con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Es por ello que Language Campus pone a tu disposición un programa formativo diseñado para superar con éxito las distintas pruebas que componen el examen para obtener este certificado de español.
Al unirte a nuestro programa, obtendrás orientación especializada para enfrentar con confianza los desafíos del examen de español SIELE.
Sea cual sea tu idioma materno, tu origen y tu nivel de español, nuestro equipo docente altamente calificado te guiará en cada etapa del proceso para que superes con éxito la prueba y obtengas tu diploma de español.
Nuestro intensivo programa formativo, compuesto por 20 clases grupales y 10 sesiones individuales enfocadas a la preparación del examen, supone, así, una guía fundamental para afrontar con confianza el desafío de SIELE.
Desde consejos prácticos hasta estrategias específicas, recibirás la orientación necesaria para superar satisfactoriamente las diferentes secciones del certificado de español SIELE.
Además, el profesorado de nuestra academia se basa en manuales especializados y ejemplos de exámenes anteriores para elaborar un plan de estudios completo.
Un plan que incluye prácticas intensivas en las cuatro destrezas evaluadas:
Ejercicios diseñados para preparar y practicar la prueba del examen SIELE con textos auténticos: instrucciones, correos electrónicos, artículos...
Incluye ejercicios con fragmentos de audio de exámenes reales: anuncios, instrucciones, conversaciones...
Contiene actividades con estrategias para redactar adecuadamente los distintos tipos de textos requeridos en el examen de español
Incorpora actividades con grabaciones de participantes reales, utilizando videos que facilitan la familiarización con el material de examen.
Inscríbete en nuestro curso de preparación de SIELE y adquiere de manera efectiva y eficiente las herramientas necesarias para superar con éxito tu examen y obtener tu certificado de español SIELE.
¡Asegura tu certificación internacional en español con Language Campus!
De 3 a 15 alumnos
510€
Pago al inicio del curso + costes de material.
El material depende del tipo de curso y nivel
Nuestro curso de preparación de SIELE se centra en la formación del alumno de cara a proporcionarle la capacitación adecuada para superar sin problemas el examen de evaluación y certificación del grado de dominio de español.
Con un plan formativo consistente en 20 lecciones grupales + 10 lecciones privadas de preparación de exámenes a la semana (de 45 minutos cada una), el programa está desarrollado con el objetivo de garantizar el desempeño del alumno en la evaluación y certificación, completamente online, que determinará además las competencias del estudiante.
Promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, el programa se ajusta al marco común europeo de referencia.
Objetivos:
El nivel A1 busca que los estudiantes alcancen una competencia básica en español, permitiéndoles interactuar elementalmente con hablantes nativos. Este nivel es definido como el del usuario básico de la lengua, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Contenidos funcionales:
Se centra en habilidades como comprender conversaciones breves sobre asuntos cotidianos, gestiones básicas, anuncios y mensajes. También incluye la capacidad de utilizar fórmulas de cortesía, pedir y dar información personal, realizar presentaciones y escribir notas simples.
Contenidos gramaticales:
Los estudiantes del nivel A1 pueden utilizar estructuras gramaticales simples, con errores ocasionales. Además, poseen vocabulario suficiente para desenvolverse en situaciones cotidianas y sobre temas conocidos.
Textos orales y escritos:
Comprende la capacidad de procesar textos orales y producirlos de forma comprensible, destacando la importancia de condiciones acústicas adecuadas. En cuanto a textos escritos, se espera la comprensión de información esencial en textos breves y la producción de textos sencillos referidos a la vida cotidiana.
Contenidos estratégicos:
Los estudiantes activan estrategias básicas para planificar, controlar y reparar la comunicación. También emplean estrategias que favorecen la autonomía en el aprendizaje, tomando conciencia de la diversidad cultural y adoptando una actitud abierta hacia otras culturas.
Contenidos socioculturales:
Los estudiantes activan estrategias básicas para planificar, controlar y reparar la comunicación. También emplean estrategias que favorecen la autonomía en el aprendizaje, tomando conciencia de la diversidad cultural y adoptando una actitud abierta hacia otras culturas.
Objetivos:
El nivel A2 tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para realizar gestiones sencillas y satisfacer necesidades inmediatas en situaciones previsibles. Al finalizar este nivel, se espera que los alumnos comprendan frases y expresiones frecuentes relacionadas con áreas de experiencia relevantes, así como que puedan describir aspectos básicos de su pasado y entorno.
Contenidos funcionales:
Se detallan los contenidos funcionales, abarcando desde la comprensión de frases y vocabulario sobre temas personales hasta la capacidad de realizar intercambios sociales y escribir textos breves y sencillos en presente, pasado y futuro.
Contenidos gramaticales:
Se destaca la capacidad del estudiante para utilizar correctamente estructuras gramaticales sencillas, aun cometiendo errores. En el plano léxico, se adquiere vocabulario relativo a necesidades concretas y cotidianas.
Textos orales y escritos:
Se describe la habilidad de comprensión y producción de textos orales y escritos, haciendo hincapié en la comprensión de textos breves y en la producción de mensajes y textos en diferentes registros.
Contenidos estratégicos:
Se abordan las estrategias básicas que el estudiante puede activar para planificar, controlar y reparar la comunicación, así como estrategias que favorecen la autonomía en el aprendizaje, tomando conciencia de la diversidad cultural y adoptando una actitud abierta hacia otras culturas.
Contenidos socioculturales:
Se resalta la capacidad del usuario básico de la lengua para respetar diferencias de registro, tener en cuenta normas básicas de cortesía y desenvolverse eficazmente en relaciones sociales. El nivel A2 marca el inicio de la toma de conciencia de la diversidad cultural y la influencia de la propia identidad cultural en la interpretación de otras culturas. Además, el usuario básico se familiariza con referentes culturales y normas sociales asociadas al idioma español.
Objetivos:
El nivel B1 busca capacitar al estudiante para desenvolverse en diversas situaciones, como viajes, relaciones sociales, entornos educativos y ocupacionales. Se espera que adquieran competencias para usar la lengua con facilidad, flexibilidad y corrección en contextos cotidianos y menos habituales.
Contenidos funcionales:
Se detallan los contenidos funcionales, incluyendo el uso de un repertorio amplio pero sencillo de vocabulario, estructuras y fórmulas aprendidas, así como la transferencia de información, emisión de juicios de valor, y la familiarización con referentes culturales de España e Hispanoamérica.
Contenidos gramaticales:
Se distinguen tres estadios (B1.1, B1.2 y B1.3) en el desarrollo gramatical del estudiante, desde el uso razonablemente correcto en situaciones predecibles hasta la comunicación con corrección en situaciones cotidianas. Se destaca la ampliación del uso de oraciones complejas y la atención a mecanismos de cohesión.
Textos orales y escritos:
Se describen las habilidades de comprensión y producción de textos orales y escritos, abordando la comprensión de textos breves o de extensión media sobre temas cotidianos y generales, así como la producción de textos bien organizados y adecuados al contexto.
Contenidos estratégicos:
Se resalta la capacidad del estudiante para emplear estrategias de comunicación y de aprendizaje, demostrando autonomía en la planificación y ejecución de tareas. Se menciona el inicio de la independencia en el uso de estrategias culturales.
Contenidos socioculturales:
A nivel B1, se espera que el estudiante sea consciente de las diferencias entre la comunidad de la lengua española y su lengua materna. Se consolida el conocimiento de referentes culturales y normas sociales asociadas al idioma aprendido, con la capacidad de identificar diferencias significativas.
Objetivos:
El nivel B2 busca capacitar al estudiante para vivir de manera independiente en lugares de habla hispana, desarrollar relaciones sociales y ocuparse eficientemente en entornos laborales y educativos. El objetivo es que el alumno utilice la lengua con fluidez y naturalidad en situaciones habituales y complejas, utilizando un lenguaje variado y estructuras complejas.
Contenidos funcionales:
Se destacan habilidades como comprender conferencias, discursos, noticias y películas, así como participar en conversaciones fluidas, debates y presentaciones detalladas sobre temas de interés general o especializado.
Contenidos gramaticales:
Aunque persisten pequeñas faltas sintácticas, el estudiante del nivel B2 muestra un buen control gramatical, con errores no frecuentes y autocorrección. Se presupone un conocimiento de la nomenclatura gramatical y el metalenguaje.
Textos orales y escritos:
Se detallan las habilidades de comprensión y producción de textos orales y escritos complejos, mostrando la capacidad para comprender y producir mensajes claros y detallados en diversos contextos y registros.
Contenidos estratégicos:
El alumno del nivel B2 es capaz de emplear estrategias de comunicación y aprendizaje de manera independiente. Se destaca el inicio de la autonomía en tareas de aprendizaje y el uso de estrategias culturales para analizar diferencias desde su perspectiva.
Contenidos socioculturales:
A nivel B2, se espera que el estudiante pueda expresarse con claridad y cortesía en diferentes registros, mostrando conocimiento de referentes culturales y capacidad para reaccionar según normas y convenciones sociales. Se destaca la conciencia de la complejidad cultural y el manejo de elementos culturales en general.
Objetivos:
El nivel C1, alcanzado tras completar 180 horas de curso, tiene como objetivo capacitar al alumnado para desenvolverse con elevada competencia en situaciones que demanden un uso avanzado de la lengua. El enfoque se centra en la adquisición de habilidades que permitan al estudiante interactuar de manera fluida y efectiva en contextos personales, profesionales y académicos, demostrando una comprensión profunda y sutil de textos complejos y expresándose con claridad y precisión.
Contenidos funcionales:
A este nivel, el alumnado adquiere la capacidad de comprender y producir textos orales y escritos extensos y complejos. Puede participar activamente en debates, presentar argumentos elaborados, entender discursos extensos y seguir líneas argumentales complejas. La competencia cultural e intercultural se desarrolla, permitiendo al estudiante apreciar matices culturales y adaptarse a diferentes contextos.
Contenidos gramaticales:
En el nivel C1, el estudiante muestra un dominio avanzado de la gramática, con errores esporádicos que no afectan significativamente la comprensión. Se espera que tenga un conocimiento sólido de la nomenclatura gramatical y el metalenguaje, facilitando la enunciación y comprensión de reglas gramaticales complejas.
Textos orales y escritos:
La capacidad de comprender textos orales y escritos difíciles, conceptual y estructuralmente complejos, sobre una variedad de temas, es una característica distintiva del nivel C1. La producción de textos orales y escritos extensos y detallados, con un uso avanzado de recursos lingüísticos, es parte integral de este nivel.
Contenidos estratégicos:
El estudiante de nivel C1 demuestra una alta autonomía en el uso de estrategias de comunicación y aprendizaje. Puede anticipar y preparar puntos importantes en sus mensajes, planificar tareas de aprendizaje de manera efectiva y analizar diferencias culturales desde diversas perspectivas.
Contenidos socioculturales:
A este nivel, el alumnado muestra una mayor conciencia de la complejidad cultural de las sociedades que hablan la lengua española. Posee un conocimiento avanzado de elementos culturales, valores, creencias y actitudes, así como la capacidad de adaptarse a diferentes registros y estilos de comunicación.
Objetivos:
El nivel C2, alcanzado tras 180 horas de curso, capacita al alumnado para comunicarse con excelencia en situaciones complejas en los ámbitos personal, público, académico y profesional. Se busca que el estudiante se desenvuelva con naturalidad, comprensión profunda y sutil, liderando proyectos, negociando en entornos internacionales y participando activamente en la vida académica.
Contenidos funcionales:
El alumnado adquiere competencias para comprender y producir textos orales y escritos extensos y complejos. Puede realizar traducciones no formales y resúmenes de textos no especializados, demostrando un manejo avanzado de expresiones idiomáticas y coloquiales.
Contenidos gramaticales:
En el nivel C2, el estudiante demuestra un dominio avanzado de la gramática y una conciencia lingüística sólida. Puede explicar fenómenos gramaticales, detectar agramaticalidades y manejar la lengua en toda su complejidad.
Textos orales y escritos:
El nivel C2 destaca por la facilidad para comprender cualquier tipo de lengua hablada y escrita, incluso en ambientes ruidosos o con acentos variados. La producción de textos orales y escritos es fluida, clara y detallada, adaptándose a diferentes estilos y registros.
Contenidos estratégicos:
El estudiante de nivel C2 utiliza estrategias metacognitivas, discursivas y de aprendizaje con gran eficacia. Puede inferir actitudes y intenciones, planificar estructuras lingüísticas y recurrir a discursos prefabricados. Desarrolla actitudes de mediador cultural y matiza estereotipos.
Contenidos socioculturales:
En el nivel C2, el alumnado es plenamente consciente de las implicaciones sociolingüísticas y socioculturales. Domina expresiones idiomáticas, conoce la relación entre términos y contexto, y participa eficazmente en situaciones culturales diversas y menos habituales, gestionando tensiones y malentendidos.
Cumplimenta correctamente el formulario para que desde Language Campus Campus podamos darte la mejor atención personalizada.
Realiza nuestro test de español para conocer tu nivel
Calle Velarde, 16 (Guanarteme)
Telf: +34 667 69 90 85
Email: info@idiomasgc.com
Calle Rep. Dominicana, 17 (Frente a Mercadona)
Telf: +34 928 90 90 54
Telf: +34 667 69 90 85
Email: mesaylopez@idiomasgc.com
© 2023 lcampus.co Todos los derechos reservados.