Términos y condiciones de los cursos Language Campus

PROVISIÓN DE CURSOS

1.1 LC Idiomas GC SLU, con sede en Calle República Dominicana, 17, 35010, Las Palmas de Gran Canaria, ofrece cursos de español sujetos a las presentes Condiciones, cuya reserva y aceptación constituirán el «Contrato».

1.2 La academia podrá modificar estas condiciones en cualquier momento en relación con futuros cursos, publicándose los mismos a través de este portal web.

1.3 Si el curso reservado por el Estudiante ya no está disponible, la academia informará de inmediato al Estudiante por escrito o por correo electrónico y se esforzará por ofrecer un Curso alternativo que sea razonablemente aceptable para el Estudiante, pero si esta opción no fuera posible, la academia tiene derecho a cancelar el Contrato notificando por escrito a este efecto al estudiante y reembolsando cualquier dinero ya pagado por el estudiante para el Curso.

RESERVAS Y CONDICIONES DE LOS CURSOS

2.1 Reservas de Cursos Grupales. El importe de la primera cuota deberá estar abonada en su totalidad antes del comienzo de la formación para poder garantizar la reserva de la plaza en el curso solicitado. En el caso de los cursos de Action English (AE), debe serabonado antes del 15 de septiembre, si no pierde el derecho de la plaza.

2.2 Reservas de clases individuales y de mini grupo. La academia se reserva el derecho a liberar el horario de las sesiones individuales o de mini grupo si no se recibe respuesta por parte del alumno de la renovación del bono.

2.3 Vigencia del bono de horas. Los bonos de clases individuales o mini grupo tendrán una vigencia establecida en un máximo de 8 semanas para el bono de 10 h, 12 semanas para el bono de 20 h y 15 semanas para el bono de 30 h. Las horas no disfrutadas tras el período de vigencia no serán reembolsables ni consumibles para futuros períodos, igualmente tampoco son transferibles.

2.4 Reserva de plaza en las clases de conversación. El proceso para poder reservar su plaza presencial u online de clase de conversación se realizará obligatoriamente a través del Formulario de Clases de Conversación en un plazo de mínimo 24 horas previos a la clase programada.

2.5 Cursos de preparación de exámenes (todos excepto Cambridge). El acceso a los cursos quedará sujeto a las recomendaciones realizadas por parte del equipo de Coordinación Académica en base al nivel del estudiante.

2.6 Cursos de preparación para el examen de Cambridge. Es requisito indispensable para todo el alumnado realizar el simulacro de examen para acceder a los cursos de preparación. El acceso al curso quedará sujeto al resultado obtenido y a las recomendaciones realizadas por parte del equipo de Coordinación Académica. Conservación de certificados. Los certificados Cambridge son archivados por un periodo máximo de 6 meses a partir de la notificación de llegada.

2.7 Cursos General Plus e Intensivo. Es de obligado cumplimiento el consumo de las sesiones individuales dentro del plazo de las 4 semanas de vigencia del curso. No se podrán recuperar sesiones no disfrutadas.

BAJA, CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO

3.1. Tanto las bajas temporales (excedencias) como baja indefinida, deberán ser comunicadas y firmadas en la recepción del centro del 1 al 15 del mes anterior al solicitado.

3.2 El estudiante puede solicitar una baja temporal (excedencia) por causas justificadas por un mínimo de un mes consecutivo, con un máximo de dos excedencias por curso académico de una duración máxima de 2 meses totales. La solicitud de excedencia debe realizarse con la misma antelación que una baja definitiva y conlleva una tarifa por la reserva de plaza de 25€ por mes de excedencia, que debe abonarse por adelantado.

3.3 El cliente entiende que la renovación de la cuota es automática y que para cancelar la renovación de la misma, tiene que ser comunicado en la recepción del centro del 1 al 15 del mes anterior a su renovación.

3.4 El curso académico de Language Campus finaliza en el mes de junio. Es obligatorio que los estudiantes asistan a las clases programadas durante este mes. Los estudiantes que no asistan a las clases en el mes de junio, perderán automáticamente su plaza en el curso. Esta política se aplica independientemente del motivo de la ausencia y sin derecho a reembolso de las cantidades abonadas. Aquellos alumnos que pierdan su plaza por inasistencia injustificada en el mes de junio, el siguiente curso académico accederán como nuevos alumnos y no podrán beneficiarse de las ofertas de renovación que se puedan implementar.

DECLARACIÓN SOBRE EL ESTADO DE SALUD:

4.1 Los estudiantes deberán hacer constar en el formulario de solicitud si padecen cualquier tipo de: enfermedad física o mental, alergia, discapacidad; o cualquier otra condición que:

  • Puede interferir en su capacidad para completar el curso de forma satisfactoria.
  • Puede afectar a la salud o el bienestar de cualquier otro alumno, profesor o miembro del personal.
  • Puede precisar seguimiento médico, tratamiento o intervención de emergencia de cualquier tipo durante la formación.

Language Campus se reserva el derecho de rechazar a cualquier alumno, o de dar por finalizada su formación, si su participación continuada en el mismo pudiese suponer un riesgo para su propia salud y seguridad, o también para las de cualquier miembro del personal. En estos casos, Language Campus decidirá la política de reembolsos a aplicar, a su total discreción.

DÍAS FESTIVOS Y CALENDARIO ESCOLAR

5.1 No habrá clases en días festivos oficiales. Las clases no se recuperarán ni se compensarán económicamente, y los estudiantes deben continuar realizando los pagos mensuales correspondientes. Cada cuota forma una parte igual del precio del curso completo y no está relacionado con el número de horas lectivas del mes ni trimestre.

5.2 Los cursos de niños (3-18 años) siguen el calendario escolar, incluyendo vacaciones, mientras que los cursos de adultos continúan regularmente, salvo los días festivos oficiales.

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

6.1 Reubicación o Cancelación: La academia puede reubicar a un estudiante de nivel o cancelar un curso en cualquier momento si no se alcanza el número mínimo de estudiantes.

6.2 Sustitución de Profesores: Language Campus se reserva el derecho de asignar un profesor sustituto si el actual no puede continuar por cualquier razón.

PAGO

7.1 Cursos Individuales, de Mini Grupo, Intensivos, General Plus, de Preparación de Examen, Online y Semipresencial. Se ha de realizar el abono de la totalidad del coste del curso al centro a más tardar 7 días antes de la fecha de inicio del curso (fecha de vencimiento).

7.2 Toda reserva está sujeta a la aceptación por parte de Language Campus.

7.3 El pago de las mensualidades de los cursos denominados ‘Action English y General’ deberá realizarse mediante domiciliación bancaria que será cargada el día 1 de cada mes. En caso de no disponer de una cuenta bancaria española o no poder hacer uso de la misma, excepcionalmente se podrá abonar la cuota en la recepción de la academia, ya sea en efectivo o tarjeta, o mediante transferencia bancaria internacional, aplicándose un suplemento de 5€ en la mensualidad por los gastos de gestión y en un plazo comprendido entre el día 1 y 5 de cada mes. El incumplimiento de esta condición puede derivar en la pérdida de plaza.

7.5 Los pagos se renovarán automáticamente a no ser que se solicite el mes anterior entre los días del 1 al 15, alguna de las siguientes medidas:

  • Cambio del número de cuenta de cargo.
  • Solicitud de baja como alumno.

7.6 Language Campus se reserva el derecho de facturar el importe del curso en cualquier momento tras la aceptación de la reserva.

7.7 Todos los pagos del precio del curso deben realizarse en Euros.

7.8 El centro se reserva el derecho de aumentar el precio del curso en la cantidad que sea razonable según las circunstancias, informando al Estudiante en cualquier momento antes de la fecha de inicio del curso. Cualquier aumento en el precio del curso será el resultado de cualquier aumento en los costes para el centro debido a factores fuera de su control, tales como y sin limitación a, los aumentos en: subidas de impuestos, medidas gubernamentales y los costes laborales.

7.9 Cualquier aumento en el precio del curso no afectará al derecho legal de los estudiantes a cancelar el contrato.

7.10 Matrícula: al inicio de todas las acciones formativas ofertadas en el catálogo de Language Campus, requieren el abono de 30€ en concepto de matrícula. Esta matrícula contempla los gastos de gestión y es no reembolsable en ningún caso. En el caso de Action English o Aktion German, la matrícula deberá abonarse al comienzo de cada curso escolar antes del 15 de septiembre.

7.11 Justificantes de pago. Language Campus podrá exigir al cliente la presentación de una prueba documental que acredite el abono del importe de su curso, tanto con anterioridad al inicio del curso como al comienzo del mismo. La no presentación de dicha prueba podrá acarrear la denegación de acceso al curso.

LIBROS Y MATERIALES DE APRENDIZAJE

8.1.  Materiales: Los alumnos dispondrán de los libros y materiales necesarios, aunque algunos cursos pueden requerir la compra de libros adicionales, así como de material fotocopiable por un importe de 15€.

8.2. El costo de los libros se detalla en la revista del curso académico de la academia.

CANCELACIONES

9.1. Las clases individuales, de mini grupo, la porción individual de los cursos General Plus e Intensivo pueden ser canceladas y reprogramadas siempre y cuando exista una notificación formal con un mínimo de 24 hrs de antelación a la clase fijada. Dicha notificación deberá hacerse por WhatsApp directamente a la recepción de la academia. Las clases canceladas fuera de este lapso serán descontadas y no podrán recuperarse, reprogramarse o reasignarse.

DEVOLUCIONES

10.1. No se contemplan devoluciones de bonos y son intransferibles.

10.2 Devoluciones de recibos en cursos Action English y Año Académico: en los pagos por domiciliación bancaria, se generará un recibo de cobro en su banco el día 1 de cada mes. Si dicho recibo se devuelve, se cobrará una penalización de 4 € + la mensualidad devuelta.

10.3 Devoluciones de matrícula. La matrícula es no reembolsable.

10.4 En los cursos grupales no se contempla la devolución del importe abonado, salvo que no se alcance el mínimo de participantes requeridos para iniciar el curso (8 personas) o que el curso se haya abierto en un horario diferente a la disponibilidad facilitada en el momento de la misma reserva.

CAMBIO O CANCELACIÓN DE CURSO

11.1 Language Campus se reserva el derecho de cambiar o cancelar un curso, el lugar o las instalaciones, sin previo aviso en caso de circunstancias imprevistas fuera de su control; o cuando el nivel de reservas recibidas no alcanza el número mínimo necesario para operar un curso de manera viable.

RESPONSABILIDAD

12.1 Language Campus no se responsabiliza por pérdidas materiales o daños relacionados con la participación en los cursos, excepto en casos de negligencia grave.

12.2 Language Campus no asumirá ninguna responsabilidad ante el Estudiante por las pérdidas, daños, costes, gastos u otras reclamaciones de compensación que surjan en relación con la cancelación o retrasos de las clases o como resultado de cualquier acontecimiento o acción fuera del control del centro, incluyendo, pero sin limitarse a ello, atascos en el tráfico, climas adversos, transporte público y enfermedad.

INDISPOSICIÓN, LESIÓN Y ABSENTISMO

13.1 Indisposición o lesión. En el caso que el estudiante menor de edad se sienta mal, sus padres o tutor legal, serán avisados inmediatamente y en caso de ser requerido serán trasladados al hospital o ambulatorio más cercano.

13.2 Absentismo: Los estudiantes que no asistan al 80% de las clases no tendrán derecho a un certificado de finalización.

EXCLUSIÓN Y EXPULSIÓN

14.1 Un alumno será expulsado de la participación en los cursos impartidos por Language Campus si, en opinión razonable del centro, el alumno se ha comportado de una manera que equivale a una falta grave o acumula tres faltas leves. No se ofrecerán reembolsos por los días restantes en los que el alumno quede expulsado de la formación.

Los motivos de expulsión pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Uso o tenencia de drogas ilegales,
  • Uso o tenencia de alcohol,
  • Implicación en comportamientos violentos o abusivos,
  • Posesión de armas,
  • Cualquier otro delito grave.

14.2 Código de conducta estudiantil:

Durante el desarrollo de los cursos en Language Campus, el estudiante se compromete a cumplir las políticas y normas del código de conducta estudiantil. Entre las conductas consideradas inapropiadas se encuentran las siguientes:

  • Perturbaciones en el entorno de aprendizaje (lenguaje soez, acoso, o uso del teléfono móvil en clase, entre otros);
  • Destrucción deliberada, uso inadecuado o robo de cualquier elemento propiedad de Language Campus o de otros alumnos;
  • Ejercer violencia o proferir amenazas contra otros alumnos, contra el personal de Language Campus o contra sus propiedades;
  • Uso inapropiado de Internet;
  • Incumplimiento de las leyes penales de copyright de ámbito local que prohíban la apropiación, la copia o la modificación de cualquier material protegido por los derechos de copyright; o
  • El incumplimiento a la hora de declarar cualquier condición médica o mental preexistente.


LOPD

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, LC Idiomas GC SLU le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es LC Idiomas GC SLU) para las finalidades comerciales y operativas de esta mercantil.

La aceptación de estas condiciones generales implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Así mismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, en la dirección C/ República Dominicana, 17, Las Palmas.

RECLAMACIONES

Trabajamos duro para asegurarnos de que reciba un servicio a la altura de sus expectativas. Sin embargo, es posible que, en ocasiones, no esté totalmente satisfecho con el servicio prestado. Si usted no estuviera satisfecho con los servicios prestados, por favor siga los pasos abajo indicados para poder encontrar la mejor solución a su problema:

  • Formación: si tiene algún problema o alguna consulta relativa a las clases o a su aprendizaje, por favor, coméntelo con su profesor en primer lugar. Si, tras hablarlo con el profesor, no ha encontrado una solución o respuesta satisfactoria a su problema, por favor hable directamente con recepción.
  • Administración: si no estuviese satisfecho con cualquier asunto relativo a la administración de su curso, como por ejemplo la gestión de pagos o las fechas de este, por favor póngase en contacto directamente con la recepción.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.)

FUERO

Para cualquier litigio que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Gran Canaria. Todas las sugerencias o reclamaciones realizadas serán atendidas mediante comunicación escrita a: LC Idiomas GC SLU. C/ República Dominicana, 17, Las Palmas de G.C.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

La participación en nuestros programas implica la aceptación de todas las condiciones expuestas en la hoja de inscripción.

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